domingo, 8 de mayo de 2011

LOS ENEMIGOS DEL GERIÁTRICO

Aquí les dejo un artículo muy interesante publicado en el periódico digital El País.

Jubilados de Moratalaz y Vallecas levantarán en Torremocha del Jarama 54 apartamentos en los que pasar la tercera edad de forma autosuficiente y activa

JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 05/05/2011

Esta es la historia de un grupo de hombres y mujeres rebeldes que se niegan a pasar la tercera edad postrados en una mecedora. Después de ocho años buscando terreno, Trabensol, la primera cooperativa de jubilados de la Comunidad de Madrid, comenzará a construir a mediados de mes una casa común que gestionarán ellos mismos, bajo sus propias reglas. La más importante: mantenerse activos.

No quieren oír hablar de los geriátricos. "Ese es un sitio donde te lo dan todo hecho. Nosotros en cambio queremos ser independientes, dueños de nuestro futuro y opinar sobre cómo queremos que sea nuestra vida. Vivir rodeados de amigos", cuenta Felisa Laíz, de 68 años, la que esta mañana lleva la voz cantante. Felisa cruza la carretera acompañada de otros socios y pasea por el solar situado en Torremocha del Jarama, a 63 kilómetros de Madrid. Una cuadrilla de obreros alisa el terreno y urbaniza lo que tiene que ser la entrada al recinto. Se prevé que sea un complejo con 54 apartamentos, gimnasio, zonas comunes, una especie de huerta. Cada piso cuesta unos 142.000 euros.

SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios: